Bienvenido a mi Mundo Animal

Con frecuencia necesito modelos para mis fotografías; Me encantaría contar con usted para futuros proyectos. Además, con la suscripción obtendrá promociones exclusivas y una guía gratuita con tips sobre cómo hacer excelentes fotos con su teléfono celular!

 

Your Email (required)

Made with love by Nela Conde

PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS | Los fuegos artificiales y nuestras Mascotas. Algunos consejos.
Nela Pet Photography, Glamorous Pet Portraits, PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS.
PetPhotography, PetPortraits, PetPhotoShoot,GlamorousPetPhotography, LoveDogs, WakeForest, enjoyingmywork, lovedogs, PhotographyForAnimals, NorthCarolina
23612
post-template-default,single,single-post,postid-23612,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Los fuegos artificiales y nuestras Mascotas. Algunos consejos.

Los fuegos artificiales pueden ser muy divertidos para los seres humanos, pero causan estrés a muchos perros (y animales silvestres como las aves). Por eso hoy quiero mostrarte 7 cosas que deberías saber sobre por qué tu perro se pone tan ansioso con los fuegos artificiales.

  • Es normal que tu perro se asuste. Tu perro tiene un sentido auditivo más agudo que provoca que los fuegos artificiales sean una experiencia muy intensa para ellos. Su fino oído lo hace más sensible a los sonidos.
  • Durante los fuegos artificiales, tu perro experimenta el mismo tipo de sobresalto que tú sientes cuando te sorprendes por un fuerte ruido. Esto puede significar un aumento de la frecuencia cardíaca, una descarga de adrenalina y un aumento de las hormonas del estrés que circulan a través del cuerpo.
  • Hay muchos perros que no tienen miedo de fuegos artificiales. Puede ser que sea porque para ellos son fáciles de llevar, o podría ser debido a que fueron expuestos a suficientes ruidos cuando eran cachorros y entienden que los fuegos artificiales no son una amenaza.
  • Si comienzas a acostumbrarlo desde pequeño, podrías ser capaz de desensibilizar a tu perro de muchos ruidos fuertes. Si expones a tu perro a ruidos como fuegos artificiales, truenos, bocinas de coches de manera positiva cuando tiene entre 3 semanas y 3 meses de edad, es más probable que se inmute por ruidos en el futuro. Toma en cuenta que este proceso lleva meses de esfuerzo que incluye aumentar gradualmente el volumen mientras se recompensa a su perro para mantener la calma. No es una solución a corto plazo.
  • Si ya es demasiado tarde para acostumbrar a tu perro, crea un área especial en tu casa donde tu perro pueda sentirse seguro durante el ruido. Pon su cama en un lugar tranquilo, cierra las ventanas e incluso puede ser útil ponerle música.
  • Ayuda a que tu perro se sienta feliz durante los fuegos artificiales. ¿Por qué no le das un regalo especial o su juguete favorito? Podría ayudar a crear asociaciones positivas con los fuegos artificiales.
  • Lo más importante que puedes hacer es mantener la calma. Los perros nos miran para asegurarse de que estamos tranquilos, así que relájate para que sea más probable que tu perro entienda que no está en peligro.

Los fuegos artificiales les asusta, les atemoriza y les hace pasar un verdadero mal rato. Este hecho lo ha tenido muy en cuenta el canal televisivo de National Geographic (NatGeo) en Latinoamérica, este año ha puesto cartas sobre el asunto mediante la campaña ‘Felices Fiestas Mascotas’. ¿El propósito? Ofrecer a todas las familias lationamericanas la opción de poder asegurarse que sus pequeños compañeros sobrelleven positivamente los ruidos tan característicos de las fiestas decembrinas. La cita está prevista para este domingo 31 de diciembre, a las 23:50 horas (local) a través del canal de TV de NatGeo.

El método “Tellington”.

Ponerles un trozo de tela alrededor del cuello, cruzarlo por arriba y por debajo del lomo, y finalmente, cerrarlo con un nudo. Según la difusión de esta técnica, se trata de una serie de masajes en los puntos clave que aprietan el vendaje sobre el cuerpo del animal. Fue desarrollada para caballos en los años 70, y posteriormente adoptada por la canadiense Linda Tellington-Jones.

No sé que tan efectivo pueda ser esto, pero es una opción que podremos probar. Personalmente no uso pirotecnia y las evito a toda costa, no sólo por el efecto en las mascotas, si no por el daño que ocasionan a los animales silvestres en general.

Por último les comparto este video con musicoterapia para perros y gatos nerviosos, que en caso de que no tengan la posibilidad de acceder al canal NatGeo, podrían utilizar y aprovechar los efectos calmantes en sus Mascotas.

¡Feliz Año para todos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This site is protected by wp-copyrightpro.com