Bienvenido a mi Mundo Animal

Con frecuencia necesito modelos para mis fotografías; Me encantaría contar con usted para futuros proyectos. Además, con la suscripción obtendrá promociones exclusivas y una guía gratuita con tips sobre cómo hacer excelentes fotos con su teléfono celular!

 

Your Email (required)

Made with love by Nela Conde

PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS | Consejos Para Fotografiar Gatos
Nela Pet Photography, Glamorous Pet Portraits, PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS.
PetPhotography, PetPortraits, PetPhotoShoot,GlamorousPetPhotography, LoveDogs, WakeForest, enjoyingmywork, lovedogs, PhotographyForAnimals, NorthCarolina
23469
post-template-default,single,single-post,postid-23469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Consejos Para Fotografiar Gatos

Si alguna vez has querido fotografiar a tu gato y nos sabes por dónde empezar, hoy te daré algunos consejos que te ayudaran a saber cómo fotografiar gatos.

Los gatos son unos animales notoriamente caprichosos. Pueden ser un verdadero desafío para hacerlos posar. Pero con el tiempo suficiente, paciencia y creatividad, puedes crear algunas fotos de gatos muy interesantes sin necesidad de adquirir más equipo del que ya tienes en tu hogar. Vamos a ver cómo hacerlo.

1- Fotografiar al aire libre, en la mañana o en la tarde. Esos son los momentos en los que la luz es la mejor y no tendrás que preocuparte por el uso de un flash.

2- Si puedes, pídele a alguien que “maneje” al gato.  Esto es una gran ayuda. Los gatos son asustadizos. Ellos no saben qué es lo que la cámara hace, y no están pensando en mirar directamente a ella. Necesitamos delicadeza, pero nuestras manos están ocupadas tomando las fotos. Alguien que se ocupe del gato hace que todo sea mucho más fácil. Podemos hacer que esta persona haga algún tipo de juego mientras que nos permite tomar las fotos.

Es una buena idea tener un montón de juguetes para entretener al gato.  Como último recurso, podemos llevar golosinas para el gato. Hagamos esto con un cierto grado de modestia, y mantendremos al gato entretenido lo suficiente como para hacer las tomas.

3- Hay tres métodos para hacer fotos naturales del felino. Primero que todo: nunca, nunca, nunca uses flash (con ningún animal). Si estas bajo techo, ajusta la cámara en un ISO alto, modo de deportes, o cualquier otra modalidad que te permita tomar fotos en condiciones de poca luz.

Estos son los tres métodos que puedes usar para pillar al gato por sorpresa:

  • Ataque furtivo: activas el modo sigiloso, y sorprendes al gato. Mantienes tu cámara en la altura de la cara, mientras haces esto, para no asustarlo con movimientos bruscos. Éste es el más difícil, ya que los gatos tienen un agudo sentido de audición.
  • Zoom: Si tienes zoom en la cámara, úsalo! De esta manera puedes estar lejos del gato y capturar esa toma adorable sin distraerlo.
  • Extensor de cámara: el extensor es un poste extensible de mano en el que puedes montar la cámara digital (funciona mejor con cámaras pequeñas ya que pesan menos).

4Al igual que con otros animales, es preferible evitar tomar fotografías desde arriba, ya que hace que el gato parezca un insecto a punto de ser aplastado y le quita fuerza. Hay algo que queda mucho mejor que es acercarse y ponerse al mismo nivel que el gato. Tienes que entrar en su pequeño mundo y mostrar las cosas desde su perspectiva.

5- Si piensas que ya hiciste suficiente zoom, haz un poco más. La mayoría de las fotografías de mascotas de aficionados se toman de muy lejos. Al hacer zoom, conseguirás que el gato llene el encuadre, lo que hace la foto más interesante visualmente. También es una buena idea incorporar alguna persona en la toma.

6- Gatos negros:  Los gatos negros son ciertamente difíciles de fotografiar. Un elemento clave en la captura de la expresión de los gatos negros es enfocar directamente sus ojos. También tienes que confiar en tu propio ojo, tienes que moverte y encontrar el lugar adecuado. Los gatos negros, básicamente, deben ser de color negro en las fotografías, por lo que es muy importante seleccionar una buena iluminación que haga resaltar la forma del gato, pero evitando que se vea muy oscuro, muy blanco o que no se vea natural. Aunque no lo parezca esto puede ser bastante difícil de conseguir.

LO QUE NO DEBES HACER:

  • No uses el flash
  •  No hagas una sesión de fotos sin parar. Toma un descanso.
  •  No hagas que hagan cosas que ya sabes que no les gusta, como por ejemplo, ponerles ropa o ir a lugares que odian.
  •  No pienses que se necesita una cámara de lujo. Las compactas pueden hacer maravillas.
  •  No te limites. Experimenta!
  •  No te lances de repente con la cámara en la cara del gato. Deja que se acostumbre a la cámara.

Te invito a ver mi galería de gatos y por supuesto,  no olvides mostrarme tus fotografías de gatos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This site is protected by wp-copyrightpro.com