Bienvenido a mi Mundo Animal

Con frecuencia necesito modelos para mis fotografías; Me encantaría contar con usted para futuros proyectos. Además, con la suscripción obtendrá promociones exclusivas y una guía gratuita con tips sobre cómo hacer excelentes fotos con su teléfono celular!

 

Your Email (required)

Made with love by Nela Conde

PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS | Errores típicos en Fotografía de Mascotas
Nela Pet Photography, Glamorous Pet Portraits, PHOTOGRAPHY FOR ANIMALS.
PetPhotography, PetPortraits, PetPhotoShoot,GlamorousPetPhotography, LoveDogs, WakeForest, enjoyingmywork, lovedogs, PhotographyForAnimals, NorthCarolina
23252
post-template-default,single,single-post,postid-23252,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.0.1,paspartu_enabled,menu-animation-underline,side_area_slide_with_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Errores típicos en Fotografía de Mascotas

Tienes una mascota a la que adoras. Te encanta hacerle fotos, porque te divierte, quieres presumir de ella. Luego, cuando ves la foto sientes que no has logrado el resultado que esperabas ni de lejos y no sientes ninguna satisfacción con el resultado, por mucho que adores a tu mascota o agradezcas los elogios de tu gente.

¿Te identificas con estas situaciones? ¿Te preguntas qué ha pasado? ¿En qué has fallado?

Te voy a contar algunos errores típicos que se comenten a la hora de fotografiar a nuestras mascotas,  (y da igual que dispares con réflex, con compacta o con el móvil). Así, la próxima vez, podrás evitarlos. Aquí van:

 

1. Fondos inadecuados

A veces un fondo mal escogido puede arruinar por completo una fotografía. Bien porque tenga muchos elementos distractores o porque sea del mismo color de tu mascota. Cualquier fondo que le reste protagonismo a tu animal es inadecuado.

 

2. Elementos molestos

No se tratra de que hagas una limpieza general de tu casa antes de una sesión fotográfica con tu mascota, pero sí que es conveniente que quites los enredos que haya alrededor o que procures que estén fuera del encuadre. Cualquier objeto (animales o personas) que nada tengan que ver con el tema de la foto sobran, así que procura no sacarlos. O bien despejas una distancia considerable a la redonda de tu mascota, desenfocas el fondo o utilizas el zoom con la cámara para que queden fuera del encuadre y que no le quiten protagonismo.

 

3. Falta de luz

Si desconectas el flash para no asustarlo, haces bien, pero,  si no hay luz suficiente y no haces nada para remediarlo, haces mal. Si tu mascota está durmiendo plácidamente en un lugar oscuro de la casa y no tienes intención de que se despierte, espera otro momento y aprovecha cuando esté cerca de una ventana. También hay otras soluciones, como utilizar luz continua, si no tienes un equipo de iluminación, puedes hacerte una caja de luz casera. La luz natural es SIEMPRE la mejor opción.

4. Error de perspectiva

Cada uno de nosotros sabe lo hermosa que es nuestra mascota, pero si lo que queremos es hacer ademas una hermosa fotografía,  y que tenga mayor impacto visual, cambia la perspectiva. Es muy fácil caer en el error de disparar desde arriba, a la altura a la que estamos acostumbrados a ver las cosas. Si te agachas un poco y te pones a la altura de sus ojos, tu imagen ganará muchísimo.

5. No tener en cuenta los detalles

Un todo es la suma de sus partes y eso incluye también a los animales. Te explico:  resulta que tendemos siempre a hacerle la foto a la cara o al cuerpo entero. ¿Alguna vez te ha dado por fotografiar sólo su nariz, o sus ojos, su pico o sus patitas? Muy probablemente no, si estoy en lo cierto, te estás perdiendo imágenes muy interesantes. Esto puedes hacerlo encuadrando sólo esa parte o jugando con la profundidad de campo si usas una réflex.

6. Olvidar los perfiles y otras posturas

Cuando uno se limita a fotografiar a los animales siempre en la misma posición, corre el riesgo de perderse interesantes poses que no sólo son atractivas, sino que permiten destacar alguna parte de tu mascota que de frente sería más complicado de apreciar. Cambia de ángulo, observa a tu mascota desde distintas posiciones y cuando veas algo que te llame la atención, dispara.

 

7. No elegir el momento adecuado

A no ser que quieras retratar momentos de su vida cotidiana, (cosa que personalmente a mi me encanta), intentar fotografiar a tu animal cuando quiere comer o cazar una mosca, por poner un ejemplo, puede llegar a desesperarte si no estás acostumbrado a la fotografía de deportes o “en movimiento”. Mejor si esperas a que tenga un momento de relax para que tus fotos no salgan movidas y puedas recrearte más en realizarle su retrato.

 

8. No retratar su “personalidad”

Todos los animales tienen su propio carácter, su personalidad. Es gruñona, tranquila, juguetona… Cuando la retrates, recuerda que debes transmitir esa “esencia”, capturar su alma.

 

9. Disparar siempre en su entorno

 ¿Todas las fotos de tu mascota son en el mismo lugar? La falta de “originalidad”, por llamarlo de alguna manera es un error muy común. Si echas un vistazo a las fotos y casi todas son en el sofá, en su camita, tal vez haya llegado el momento de hacer una excursión.

 

No es necesario tener un gran equipo para realizar buenas fotos a nuestras mascotas. Evita estos errores, y verás el resultado. Ponlos en práctica y cuéntame como te va. Si aún no lo logras, contáctame o reserva una sesión profesional y especial para tu querida Mascota,  ¡se lo merece!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

This site is protected by wp-copyrightpro.com